Los compromisos limitan y no tenía compromisos en esta época.

De regreso a Barranquilla enseñó en El Colegio Hebreo, El Bachillerato Pestalozzi y la Escuela de Bellas artes.

 

 

Formó parte del Grupo 44 con Álvaro Herazo, Eduardo Hernandez, Victor Sanchez, Fernando Cepeda, Jairo Quintero y Christiane Lesueur. El grupo 44 fue nombrado por la carrera donde vivía Álvaro Herazo. Se formaron en parte porque reunían a almorzar en la casa de Delfina diariamente, en parte por razones económicos y por la amistad. Aunque Barranquilla tenia mas movimiento artístico que antes de su partida, todavía no se podía vivir del arte. A todos los miembros del Grupo 44 les tocaba trabajar dos o tres trabajos para poder tener una subsistencia. Eran colaboradores de la página cultural del Diario del Caribe. Además de hacer ilustraciones, hicieron una serie de entrevistas de artistas nacionales e internacionales que viajaron a Barranquilla.

Publicó en compañía de Álvaro Herazo más de una decena de entrevistas artísticas en el Suplemento del Caribe, el período comprendido entre los años 1976 y 1978.

También uso de la reproducción comercial con empapelados de paredes, y las fotocopias en colores creando unos múltiples.

De la obra de Roland Barthes me fascinó un artículo de el maquillaje para el consumo, (comidas maquilladas para las fotografías) decido hacer una obra basada en las reproducciones de comerciales de comidas.