Carta de Amor a Jeff Perone

Jeff Perone header.jpg
 
 

Retomo la subjetividad del cuerpo utilizando la fotografía. Deseaba lograr una obra contemporánea con un entorno que se asociaba con las obras clásicas y neoclásicas de la pintura.

Al traducir del inglés al español varios de los artículos de Jeff Perone en Art Forum, Bernal le escribió al escritor. Ella pensaba que iban a entablar una relación intelectual de correspondencia. La respuesta de Perone fue cobrarle cien dólares, mucho más de la suma que ganaron por la publicación. Antedatando a la obra de Chris Kraus, I love Dick, Bernal crea la obra: Carta de amor a Jeff Perrone.

Se me ocurrió, y yo le hice de impulso, y quise que tenía una cierta estética. Nunca pensé en la reacción, nunca pensé que me iban a insultar tanto.

Esta obra fue parte de la exposición La Fotografía como documento en el arte Conceptual de Barranquilla del curador Álvaro Barrios. Luego viajó por todo Colombia. Desapareció después de ser exhibido en el Museo de Arte Moderno en Bogotá. Como la mayoría de las obras, se perdieron después de una exhibición.

En vista de que no puedo pagar el precio estipulado. Te envió mi declaración de amor , en respuesta a tus exigencias . Love and my best regard Delfina

Al utilizar su cuerpo como modelo y figura dentro de la obra, la respuesta de la obra no fue placentera. A Bernal sus compañeros de trabajo, otros artistas y sus propios estudiantes la insultaban por haber hecho un desnudo.